Ver Horarios Laborables | Terapia en Inglés
contacto@terapiaboutique.com | (809) 533-5338 |

Escritos

Informaciones, Noticias & Más
15
Oct

Dietoterapia: Curar a través de los Alimentos

Fitness woman happy smiling holding apple and water bottle. Healthy lifestyle photo of Asian Caucasian fitness model isolated on white background.Dietoterapia es la adaptación de los alimentos a las diferentes alteraciones del organismo y la psiquis.

Es un tratamiento único o bien combinado con el uso de tratamientos farmacológicos, para mejorar o compensar ciertas enfermedades mediante él uso de nutrientes o sustancias contenidas en los alimentos.

Las dietas deben ser personales, de acuerdo a la situación de cada persona, por ejemplo: en la diabetes hay que modificar la dieta con alimentos reguladores de la glicemia, con el fin de que poco a poco vaya disminuyendo la dosis insulínica con el fin de tener una mejor calidad de salud y vida. En la hipertrigliceridemia se sabe que el consumo de alimentos blancos, como los hongos, coliflor, ajo, etc. ayudan a mejorar esta condición. En trastornos alimenticios se necesitan ciertos alimentos con alta cantidad de nutrientes para ir recuperando más rápidamente la salud perdida sin subir bruscamente de peso, ya que esto último tiende a llevar al paciente a recaer en la anorexia o bulimia.

En las adicciones se deben consumir antioxidantes en grandes cantidades para combatir los radicales libres provocados por esas sustancias tóxicas. En casos de ansiedad o depresión hay ciertos alimentos que ayudan a estimular la producción de serotonina. Llevar una alimentación rica en estos ayuda a mejorar con mayor rapidez y mejores resultados, sin dejar de lado la farmacología y demás terapias.

No te imaginas lo que se puede lograr eligiendo los alimentos adecuados para ti.

 

dietoterapiaDra. Karhina Castillo
Médico General
Especialista en Nutriología Clínica,
Dietoterapeuta
(809) 533-5338
contacto@terapiaboutique.com

 

Dejar un Comentario