Ver Horarios Laborables | Terapia en Inglés
contacto@terapiaboutique.com | (809) 533-5338 |

Escritos

Informaciones, Noticias & Más
04
Oct

Psicología… ¿Forense?

Photo Credit: quo.es

Photo Credit: quo.es

 

Cuando escuchamos hablar de psicología forense es fácil pensar en la serie de televisión CSI: Crime Scene Investigation, e imaginarnos a Grissom y su equipo en una escena de crimen, recogiendo pruebas, la evidencia, las piezas que conforman el rompecabezas que pueden resolver un caso. Y aunque al escuchar la palabra forense es fácil imaginarse al psicólogo con los guantes de látex, esta especialidad psicológica es un poco menos fúnebre y más mundana.

 

 

Sin ir más allá, el psicólogo forense es aquel especialista que tiene la función de realizar valoraciones, peritajes, mediaciones, conciliaciones e intervenciones psicológicas, utilizando su experticia clínica y de diagnóstico, en el auxilio de los procesos legales y judiciales.

 

psicologiaclinicayforense.es

psicologiaclinicayforense.es

Para dar algunos breves ejemplos: además de las valoraciones sobre el estado de salud mental de una persona y su capacidad para ser juzgado; en caso de divorcio o separación, el psicólogo forense es quien realiza la valoración especializada para determinar el tipo de custodia y régimen de visitas más idóneo. También el psicólogo forense tiene el rol de conciliador, es decir, ser un tercero neutral y calificado, para el auxilio en la resolución de un conflicto entre dos partes. Además, valora la credibilidad del testimonio en caso de abusos sexuales, y determina el riesgo o peligrosidad que una persona puede representar.

Estando las áreas de intervención del psicólogo forense relacionadas al derecho de familia, penal, civil, laboral, con menores y asesorando a profesionales de derecho.

 

Dra. Iris Bello
Psicóloga Clínica, Forense y de la Salud
Psicoterapeuta Infanto-Juvenil y Adultos
Especialista en Psicoterapia Breve
Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense
contacto@terapiaboutique.com
(809) 533-5338
(849) 752-1002

Dejar un Comentario