Ver Horarios Laborables | Terapia en Inglés
contacto@terapiaboutique.com | (809) 533-5338 |

Escritos

Informaciones, Noticias & Más
06
Ago

La hipnosis en el mundo del niño

www.infocop.es

Muchos, al escuchar la palabra hipnosis se asustan, piensan que es mala, que el hipnoterapeuta tiene poder sobre el individuo al que se le aplica y creen que llegarían a hacer cosas en contra de su voluntad. Han pensado que la hipnosis tiene algo que ver con prácticas esotéricas y no hay nada más lejos de la realidad.En Europa y Estados Unidos, desde hace más de una década, se utiliza en el campo de la medicina para pacientes que no pueden someterse a anestesia. Se han hecho operaciones bajo hipnosis. En cárceles, donde no cuentan con presupuesto para anestesia, mujeres han dado a luz sin dolor y también ha sido utilizada en procedimientos odontológicos para erradicar el dolor.

La hipnosis es una herramienta totalmente segura, solo existen unas pocas condiciones donde la hipnosis se hace imposible de aplicar: en un paciente psicótico, en una persona con un retraso mental moderado o un paciente con alguna enfermedad neurológica.

La hipnosis infantil, es de las cosas más divertidas, para los pacientes, y creativas, que se puede hacer en el mundo de la psicología infantil.  Es entrar en el mundo inconsciente del niño y ahí, mediante la hipnosis utilizando la creatividad, la imaginación y la terapia narrativa,  se pueden crear en ese mundo inconsciente cosas extraordinarias.

Se puede combinar la terapia utilizando cuentos, también cuentos que el mismo niño elabore con su terapeuta. Los cuentos van trabajando a nivel inconsciente para llegar a tener los resultados deseados.

El niño en la hipnosis crea su propio mundo y sus propios cuentos, lo que nos habla de su propia historia. Lo que vive internamente en su contexto, familia y amigos.

www.hipnosisclinicaonline.com

www.hipnosisclinicaonline.com

El niño proyecta en la historias lo que su inconsciente tiene guardado. Si el niño tiene algún temor, sale a relucir en las historias que crea en la hipnosis. En

esta misma línea salen sus deseos y sus fantasías.  El niño puede ver esto en la hipnosis al igual que lo puede hacer en sus sueños.

La hipnosis definitivamente puede ser una herramienta que se utilice para agilizar un proceso terapéutico con el niño.  Llegar al fondo de la problemática de forma rápida,  en comparación con otras técnicas y también logra mayores resultados en menor tiempo.

La hipnosis terapéutica en niños se puede utilizar para trabajar otras dificultades que presente el infante. Entre las más comunes están:

 

  • Problemas de autoestima.
  • Situaciones familiares.
  • Dificultades de aprendizaje.
  • Falta de concentración.
  • Depresión mínima.
  • Estrés.
  • Conflictos emocionales.
  • Problemas conductuales.

 

Todo lo que los terapeutas trabajamos en terapia con los niños se puede lograr en mucho menos tiempo por medio de la hipnosis. El niño  disfruta mucho de su terapia, pues entra al mundo de la imaginación que tanto le gusta y controla, siendo capaz de construir sus historias y fantasías.

 

Lic. Roxana González
Psicóloga Clínica
Psicóloga Clínica Infanto Juvenil
Especialista en Psicomotricidad
Terapia de pareja, familiar, jóvenes y niños
Psicóloga Bariátrica
Hipnoterapeuta
(809) 533-5338 & (849) 752-1002
contacto@terapiaboutique.com

Facebook_icon instagram-xxl twitter-xxl

 

Dejar un Comentario