Ver Horarios Laborables | Terapia en Inglés
contacto@terapiaboutique.com | (809) 533-5338 |

Escritos

Informaciones, Noticias & Más
18
May

Amigos con Derecho = dolor para alguna de las partes, o no?

fwb-gif

Tenemos amigos con los cuales compartimos muchas cosas, al tener tantas cosas afines entendemos que podemos ir más allá sin involucrarnos. No se puede negar que suena tentador. Amigos, gustan de las mismas cosas: música, comida, hasta se parecen en el manejo con la familia. ¿Qué podría fallar, verdad?

 

“Lamentablemente sí, muchas veces salimos heridos o hiriendo.”

 

 

Para que las cosas salgan lo mejor posible, si ya decidiste tener a tu amigo con derecho (ACD), aquí algunas recomendaciones:
1. Llegar a un acuerdo. Involucrarse sin antes hablar de las reglas del juego puede ser peligroso, los dos deben estar en la misma página.
2. No se mienta, si está enamorado, no entre en este tipo de dinámicas. Te aseguro que saldrás herid@.
3. Los dos deben estar solteros. Cero daño a terceros.
4. Si estás interesado en alguien más, sé honesto, no lo ocultes. No importa pensar que herimos a nuestro amigo con derecho (ACD) o que no deseamos perder las ganancias de tener un ACD. Lo segundo sería ser muy egoísta de tu parte.
5. Muy chula la euforia y la novedad, pero estas dinámicas no deben durar mucho. Ya sea porque te enamoraste de tu ACD o que te acostumbraste a la relación, este tipo de relación a largo plazo no es saludable y no te brindan estabilidad.

large

La mejor recomendación: NO tengas un/una ACD. Busca lo que realmente deseas y ten una relación que se ajuste a tu gusto y placer.

 

Kaly 1Escrito por:

Kaly Báez Durán

Psicóloga Clínica

Máster en el tratamiento de la Ansiedad y Estrés

Especialista en Duelo y Pérdidas

instagram-xxl twitter-xxl

Dejar un Comentario