Ver Horarios Laborables | Terapia en Inglés
contacto@terapiaboutique.com | (809) 533-5338 |

Escritos

Informaciones, Noticias & Más
16
May

Tips para ayudar a los chicos a lidiar con la época de exámenes

A sólo unas pocas semanas de finalizar el año escolar, muchos niños, niñas y adolescentes comienzan su periodo de exámenes. Usualmente es una época cargada de ansiedad y tensión para toda la familia, por lo que a continuación encontrarás algunos tips para tratar de manejar estas semanas lo mejor posible.

454511Estar presentes. La tensión que los chicos pueden estar sintiendo tiende a manifestarse con un estado de ánimo variable e irritable, por lo que van a necesitar más de tu comprensión y atención.

Ofréceles ayuda. Dependiendo de la edad de nuestros hijos, la ayuda varía, ya que para los más pequeños es aconsejable que los padres los ayuden a repasar, de esta manera van obteniendo el hábito de estudio; mientras que a los mayores podemos darle la opción de tutorías o recursos que ellos mismos crean necesarios.

Dales confianza. Hazle saber que como padres creen en él o ella, díganle que lo van a lograr y que esperan lo mejor de ellos. De ser necesario, se recomienda enseñarles varias técnicas para manejar la ansiedad al momento de realizar los exámenes.

Responsabilidad. Enséñales que estudiar es su deber principal y por ello debe tomarse el tiempo de repasar y estudiar cada día. Esta habilidad y sentido de responsabilidad Kids doing homework isolated on white backgroundpor los quehaceres escolares se aprende desde pequeñitos y hay que seguir reforzándolo en cada etapa.

Rutinas. Seguir las rutinas en casa es vital para no promover más ansiedad y tensión. Tratar de que cada mañana los chicos desayunen de manera saludable para que puedan tener la energía necesaria para concentrarse.

Anímalo. Sugiérele participar de los repasos que hacen en el colegio y aclarar las dudas que tenga sobre cada tema. Aliéntalo a organizar su espacio de trabajo en casa y de ser posible, apoya los grupos de estudio con otros compañeros.

Estos son sólo algunos tips que pueden ayudarte a ti y a tu familia. ¿Utilizas herramientas diferentes que beneficien su desempeño? Cuéntanos!

 

NADIAEscrito por:

Nadia M. Hernández Castillo

Intervención Psicoeducativa y Necesidades Especiales

Sigue a Nadia en las redes!:

instagram-xxl

Dejar un Comentario