Ver Horarios Laborables | Terapia en Inglés
contacto@terapiaboutique.com | (809) 533-5338 |

Escritos

Informaciones, Noticias & Más
11
Feb

La importancia de sacar tiempo exclusivo para la pareja

 

Hoy día la palabra tiempo ha causado mucha sensación porque la repetimos a diario,  con un  NO TENGO, delante, “No tengo Tiempo”. La palabra tiempo  en estos últimos años parece escasear significativamente, si nos ponemos a pensar que esta ha sido una frase que utilizamos para escudarnos de algo que no queremos hacer, porque la realidad es que si queremos podemos y el tiempo debe de ser prioridad para la familia en especial para la pareja. Si nos fijamos, el tiempo sigue igual  24 horas cada día.

En mi experiencia terapéutica con parejas, pasa con mucha frecuencia que uno de los miembros de la pareja se queja porque su compañero/a no pasa tiempo de calidad con el/ella. La terapia de pareja tiene una parte reflexiva que se realiza en la consulta, sobre la importancia de sacar tiempo exclusivo para la pareja, (mínimo una vez a la semana). Es el momento de comprender qué está pasando dentro de la relación y de conocer cuáles son las  posibles soluciones a realizar. En Terapia escucho a muchos decir de la pareja que no pueden realizar cosas tan sencillas como: salir a cenar, al cine, a comer un helado o simplemente salir a pasear juntos, porque según ellos no “tienen tiempo”. Ponen mil excusas para justificar su falta.

El tiempo es una inversión necesaria si se quiere llegar al éxito en cualquier tipo de proyecto, y eso incluye la relación de pareja, no hay mejor proyecto de vida en la que incluimos a nuestro compañero. Si le dices a tu pareja que lo amas pero no dedicas tiempo a cuidar y añoñar la relación, entonces estas siendo incoherente con lo que dices. El solo hecho de dedicar tiempo exclusivo a nuestra relación muestra la importancia y el valor que le damos a la misma.

En resumen te diré los grandes beneficios que recibe la relación de pareja cuando le dedicamos tiempo exclusivo:

  • Se incentiva la pasión
  • Se conocen cada día mas
  • Se enriquece el amor el uno para e otro
  • Se sienten exclusivos
  • Demostramos una vez más cuánto nos importa estar juntos
  • Parejas que sacan tiempo para compartir solos, son más felices
  • Evoluciona su relación sanamente, entre otras.

 

Precisamente hoy puedes iniciar sacando ese tiempo exclusivo para enriquecer tu relación y a la vez expresarle lo importante que es para ti la unión en pareja. Así que no esperes más, si es posible agéndalo, pero da ese primer paso, y verás lo gratificante que es.

La vida pasa rápido, así que  no dejes que la prisa le quite el lugar a lo que es verdaderamente importante: tú y tu relación de pareja. Tu tiempo en pareja debe de ser prioridad.

 

Virginia Pérez

Terapeuta Sexual y de Pareja

Terapia Boutique

809-533-5338

 

Dejar un Comentario