Ver Horarios Laborables | Terapia en Inglés
contacto@terapiaboutique.com | (809) 533-5338 |

Escritos

Informaciones, Noticias & Más
16
Jul

Quiero hipnosis para olvidar.

Frases como: “Quiero una hipnosis para olvidar”, “Quiero olvidar a mi ex pareja”, “Quiero olvidar la violación, quiero olvidarme de lo que me pone triste”, Son frases que se escuchan a diario en la consulta de hipnosis”.

Lo primero es que la hipnosis, no es más que un estado alterado de conciencia, muy agradable donde se trabajan temas y situaciones llegando al inconsciente. La hipnosis no es algo extraño, malo, diabólico, ni mucho menos en contra de Dios, el terapeuta no tiene poderes mágicos, ni las personas hacen cosas en contra de su voluntad. Es una herramienta terapéutica para llegar al inconsciente y crear cambios más rápidos y significativos.

Ciertamente se puede hacer que la persona se le olvide, pero no es sano ni ético.  En hipnosis para que el paciente se dé cuenta que esta hipnotizado se le puede decir que se le va a olvidar por un momento del numero 4 , en medio de la hipnosis o al salir de la hipnosis,  se le dice al paciente: Dígame los números del 1-10 y el paciente dice: 1,2,3,5,6,7,8,9,10. El paciente lo dice con naturalidad, entonces se le dice que con los dedos de la mano cuente del 1-10. Este paciente comienza a contar y al llegar al 10, se da cuenta que le falto uno y así sucesivamente.  Esto si se puede hacer en hipnosis, para que el paciente se dé cuenta que esta hipnotizado pero inmediatamente se le vuelve a conciencia el números que le falta.

Lo que es altamente peligroso, es borrarle un recuerdo a una persona, y contrario a lo que se piensa le hace más daño al paciente que bien, pues el paciente va a comenzar a estar triste, o preocupado, mostrando alguna emoción y no va a saber de dónde viene pues se le retiro su recuerdo. Nuestros recuerdos son partes de quienes somos, así como nuestras vivencias, por tal razón esa es una herramienta que  no debemos de usar pues en lugar de hacer el bien se puede hacer mucho daño.

Si no vivimos el dolor o la emoción que nos pone triste, y la queremos ocultar lo único que pasara es que esta se hará más presente en la persona entonces lejos de olvidar y ponerlo a un lado, este recuerdo perseguirá a la persona como un fantasma.

Así que antes de pensar en olvidar algo, decídase reconciliar y darle el frente a las situaciones y así será más sano.

Dejar un Comentario